Cursos Gratuitos para Trabajadores
Es una modalidad de formación permanente dirigida a los trabajadores en Activo y Autónomos, contribuyendo a su promoción y competitividad dentro del mercado laboral. Es decir, que el hecho de trabajar permite recibir una formación gratuita para mejorar el nivel de aprendizaje, actualizar los conocimientos y facilitar mejorar en el mercado laboral.
Este tipo de formación está dirigida a Trabajadores por cuenta ajena de PYMES y Autónomos.
- Ser trabajador por cuenta ajena de una Pequeña y Mediana Empresa (Máximo 250 Trabajadores en plantilla)
- Ser trabajador Autónomo
- El sector al que se dedique la actividad que realiza en su trabajo sea Comercio / Hostelería o Construcción
En función de su contenido y de las dificultades, cada curso se compone de una duración propia.
TRABAJADORES POR CUENTA AJENA:
- DNI
- Última Nómina
- Tarjeta de la Seguridad Social
TRABAJADORES AUTÓNOMOS:
- DNI
- Tarjeta de la Seguridad Social
- Copia de Impuesto Actividades Económicas para verificar que la actividad a la que se dedica se corresponda con los sectores permitidos
- Último Recibo de Autónomo.
Acudir a nuestro Centro con la documentación que se menciona en el apartado anterior
Al finalizar el curso, obtendrá un Diploma acreditativo de la realización del mismo, avalado por la Unión Europea, Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El alumno puede faltar a clase un 25% de las horas totales de duración de la acción formativa, ya que si supera ese porcentaje de faltas, estén o no justificadas, el alumno será dado de baja del curso.
Estos cursos están dirigidos prioritariamente para trabajadores por cuenta ajena y Autónomos, por lo que no está autorizada la incorporación de alumnos desempleados.
En muy contadas ocasiones se ha permitido la incorporación de alumnos pertenecientes a este colectivo a los cursos, pero este aspecto tendría que ser consultado directamente en el Centro.