Cursos Fundación Tripartita

logo-vector-fundacion-tripartita

A través de los cursos fundación tripartita recibirá la formación necesaria para mejorar en su puesto de trabajo y conocer las nuevas herramientas para mejorar su rendimiento.

¿Qué aprenderá en los cursos de la fundación tripartita?

El objetivo de los cursos realizado por la formación tripartita es fomentar la formación continua de los trabajadores, no solo
ayudándoles a mejorar su rendimiento en el trabajo, sino también a que aprendan las distintas herramientas con las que cuentan a la hora de desempeñar sus labores, además de explicarles las nuevas tendencias que aparecen para realizar su trabajo.

¿Quién imparte los cursos?

Los cursos de la fundación tripartita están impartidos por personal docente altamente cualificado que estarán en todo momento a disposición del alumno, tanto para impartir las enseñanzas como para resolver sus dudas.

¿Son gratuitos los cursos de la fundación tripartita?

Existen diversas vías para poder realizar un curso gratuito fundación tripartita, todo dependerá de si la empresa consigue subvencionar el curso o dispone de los créditos necesarios para ello.
De no ser el caso, el curso no será gratuito, pero la persona que lo realice no tendrá que correr con ningún gasto, pues estos cursos son ofertados para las empresas que quieran mejorar la formación de sus trabajadores.

¿Cómo se imparten los cursos fundación tripartita?

Los cursos pueden ser realizados:

– Presencial: Requerirá que acuda a un aula en particular para realizar el curso o se desplazará el profesor a su empresa y en
una sala preparada para ello deberá asistir para realizar el curso con el profesor y el resto de sus compañeros que hayan sido escogidos para el curso.

– A distancia: Una modalidad que permite a los trabajadores que no pueden desplazarse hasta el puesto del curso, porque no se
lo permite su trabajo o porque les resultaría imposible llegar a las clases, la posibilidad de realizar el curso.

– Online: La modalidad más explotada por la fundación tripartita es la enseñanza a través de internet, donde obtendrá el temario por una plataforma digital y tendrá que realizar test autoevaluarles.

– Mixta: Es posible que se dé el caso de un curso mixto, que exija asistir a un porcentaje de clases presenciales y posteriormente
deba realizar parte del curso a través de cuestionarios online.

¿Debe cumplir algún requisito en especial para apuntarse a los cursos de la fundación tripartita?

Es posible que para apuntarse a algún curso se le exija tener cierta preparación académica, pertenecer a una rama en concreto o tener “x” años de experiencia en el puesto de trabajo.
En el caso de que se trate de cursos destinados a mejorar la formación del trabajador para enseñarle cuales son las nuevas
herramientas para su puesto de trabajo, así como hablarse sobre las distintas actualizaciones, en este caso estará abierto para todos los trabajadores.

¿Cuántas horas dura un curso?

La duración del curso variará en función de la materia que esté prevista dar. Los cursos pueden ser muy cortos si, por ejemplo, se trata de un curso para enseñar a los trabajadores medidas de seguridad en el trabajo o a como actuar en el caso de un incendio.
Si se trata de un curso para mejorar las habilidades de los trabajadores en su puesto de trabajo, estos pueden superar las 100
horas.

¿Es obligatoria la asistencia al curso?

Es posible que si el curso de la fundación tripartita se da de forma presencial le exijan una asistencia continuada al aula donde se

impartan las clases, salvo previa justificación. Si el curso se realiza a través de internet, tendrá un plazo para completar los cuestionarios.
Si desea más información sobre los cursos de la fundación tripartita, desde GARCIA Y MARTOS FORMACIÓN un empleado
resolverá todas sus dudas.